Availability: In Stock

Historias Vascas. Judíos, Judeoconversos, Herejes de Durango, Caza de brujas, Emperadores, Reyes Pájaro, Bufones y Cachimorros

SKU: gbk-235-1-1

25,00

La Baja Edad Media y la Alta Edad Moderna acogen la mayoría de los sucesos históricos narrados a lo largo de la obra. Los temas abordados contemplan el examen de la minoría judía, de los judeoconversos, de los herejes de Durango, de la Caza de Brujas y de personajes relevantes de fiestas populares de algunos pueblos de la Rioja Alavesa.

Hay existencias

Categoría:

Descripción

Judíos, judeoconversos, herejes de Durango y brujas vivieron «auténticos infiernos» en los territorios vascos entre mediados de los siglos XV y XVI. En contraste con estos grupos, Emperadores y Reyes Pájaro, bufones, arlequines y Cachimorros formaron parte de fiestas populares en las que aparecían como protagonistas. «Historias vascas» es un libro que recorre estos cinco capítulos de la historia de los vascos.
El lector tendrá la oportunidad de acceder a unos relatos históricos que explican el devenir de la comunidad judía hasta su expulsión, el por qué de las denuncias contra judeoconversos, el nacimiento de una secta herética en el Duranguesado, la caza de brujas y brujos que metió el miedo en el cuerpo de muchas vascas y vascos, y la necesidad de buscar válvulas de escape de la vida cotidiana potenciando festejos excepcionales.

Información adicional

Título

HISTORIAS VASCAS. Judíos, Judeoconversos, Herejes de Durango, Caza de brujas, Emperadores, Reyes Pájaro, Bufones y Cachimorros

Autor

Nº páginas

230 páginas